Schiaretti confirmó que UPC conserva sus tres bancas

Política 14/08/2017
El gobernador aseguró que las tendencias actuales previo a conocerse los datos oficiales “nos dan fuerzas para la gran elección que será en octubre". "Lo de ahora fue una gran encuesta que, para nosotros, con una sola lista, no tenía sentido”, aseveró el mandatario provincial.
Ver galería Schiaretti - Gentileza Twitter Mariano Nievas
1 / 2 - Foto Gentileza Twitter Mariano Nievas

El gobernador Juan Schiaretti dio declaraciones este domingo en el bunker de Unión por Córdoba conocidas las primeras tendencias de las PASO, donde reconoció que Unión por Córdoba retendría sus tres bancas actuales.

“La polarización del gobierno nacional ha dado resultado: el Kirchnerismo perdió una banca que recibiría Cambiemos”, aseveró el mandatario provincial reconociendo los resultados que favorecen a Cambiemos en las urnas. Schiaretti precisó además: "Nosotros conservamos las tres bancas, lo que nos da fuerzas para la gran elección, porque lo de ahora fue una gran encuesta. Para nosotros con una sola lista, no tenía sentido esta elección”.

El gobernador señaló también que “para nosotros, retener tres bancas nos hace optimistas para elegir diputados en octubre; porque acá no se eligen ni Presidente ni Gobernador”, recordó.

Por otro lado, aseguró que desde el gobierno provincial y de cara a los próximos meses: “seguiremos defendiendo nuestra Provincia. Lo quiero decir con todas las letras, porque todos los habitantes de Córdoba no podemos permitir que vengan desde la Provincia de Buenos Aires a sacarnos 7 mil millones de pesos: eso es injusto. No nos pueden condenar al déficit, no vamos a reducir programas sociales ni bajar los de obras públicas”, aseveró Schiaretti refiriéndose a la demanda presentada ante la Corte Suprema para que el Fondo del Conurbano se refuerce con recursos que hoy se destinan a otras provincias. Y completó: “Yo, como gobernador, tomaré todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar que no nos lleven estos 7 mil millones de pesos”.

Te puede interesar