Con más del 90% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impone ampliamente en Córdoba

Política 13/08/2017
La alianza Cambiemos se impone con el 44,6% de los sufragios con una diferencia superior a los 16 puntos porcentuales respecto a la lista de Unión por Córdoba, que alcanzaba un 28,34% de los votos.
Ver galería Baldassi triunfo4
1 / 2 - El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi, agradeció al pueblo cordobés que "otra vez nos da el impulso, nos da las ganas - Foto: Diego Roscop

Minutos después de las 21 horas, el sitio oficial de Elecciones Argentinas dio a conocer las primeras cifras oficiales con poco más del 90 % de las mesas escrutadas en la provincia de Córdoba.

Según esos datos, Cambiemos obtuvo el 44,60% de los sufragios, Unión por Córdoba obtuvo el 28,33%, el Frente Córdoba Ciudadana el 9,91%, el FIT el 4,37% y Encuentro Vecinal Córdoba 2,45%. El resto de las fuerzas suman el 8,58% de los sufragios.

“Hoy dimos un paso importante y quiero agradecer a los fiscales y la gente que nos acompañó. Pero a los que nos votaron, también. Porque aprendimos muchos de ellos y mañana vamos a salir a escucharlos”, dijo Héctor Baldassi sede la sede de Cambiemos. 

“Estamos muy felices porque Córdoba nos acompañó y nos muestran las ganas de seguir por un cambio importante. En cada lugar de la provincia nos pedían que no aflojemos, que sigamos poniéndole ganas. Y a partir de eso, sentimos que la Argentina se está poniendo de pie”, aseguró. 

“El pueblo cordobés nos acompañó otra vez, el pueblo cordobés es el que, otra vez, nos da el impulso, nos da las ganas para seguir”, insistió.

Para el primer candidato de Cambiemos en Córdoba, el mensaje de las urnas fue que el “cambio es importante, que el rumbo es importante”.

Con estos números en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Córdoba, Cambiemos ocuparía cinco bancas, Unión por Córdoba retendría sus 3, y el frente Córdoba Ciudadana sumaría una banca. 

Schiaretti - Gentileza Twitter Mariano Nievas

Schiaretti confirmó que UPC conserva sus tres bancas

Elecciones Paso by Roscop

Alta participación en las PASO: votó el 74% del padrón en el país

pablocarro

Pablo Carro: “Con militancia hicimos una gran elección en Córdoba”



 

Te puede interesar