Trabajadores de Página/12 no cubren las PASO

País 13/08/2017
Realizan un paro durante el fin de semana para protestar contra el incumplimiento del pago del aumento de paritaria, por parte de la patronal del Grupo Octubre de Santa María. Reclaman por salarios congelados desde enero.
pagina 12
Desde enero los empleados tienen los sueldos congelados. - Foto: La Garganta Poderosa

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea, junto a la comisión interna de prensa (SiPreBA), dieron a conocer un comunicado donde explican los motivos por los cuales decidieron llevar adelante un paro sábado y domingo, no sumándose a la cobertura del diario de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Los delegados señalaron que la "decisión incluyó darle 24 horas a la empresa para que hiciera alguna propuesta, que finalmente no existió, por lo que esta tarde confirmamos la medida".

Agregaron que "el último aumento recibido, de un 3%, fue en enero, y desde entonces nuestros sueldos están congelados. La deuda acumulada se produce además luego de un 2016/17 en el que nuestros salarios quedaron casi 15 puntos por debajo de la inflación."

Una vez más, el Grupo Octubre del sindicalista-empresario y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, incumple con las obligaciones elementales en el pago de salarios y derechos laborales.

Desde La Nueva Mañana nos solidarizamos con el reclamo y la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Página/12.

Te puede interesar