Votó Schiaretti: "He propuesto que a futuro se eliminen las PASO"

Córdoba 13/08/2017
El gobernador de Córdoba votó cerca de las 10 en el Instituto Villada de barrio Don Bosco. Confirmó este domingo que las elecciones primarias se desarrollan con "absoluta normalidad" y con "mucha participación".
schiaretti 3
El gobernador Juan Schiaretti votó esta mañana en el Instituto Villada. - Foto: gentileza Radio Mitre
Este domingo, cerca de las 10, el gobernador Juan Schiaretti emitió su voto en la Mesa 2137 del Instituto Villada, en calle República de China S/N de barrio Don Bosco.

"He propuesto que las PASO se eliminen en el futuro. No tienen sentido. Son una campaña eterna y un gastadero de plata. En estas elecciones no se elige nada, es una interna y Unión Por Córdoba no tiene internas, hay una sola lista", señaló el mandatario tras votar.

En ese sentido, Schiaretti remarcó que las PASO "son un sistema que obliga a que la gente tenga que votar dos veces. Es una campaña eterna y la gente no tiene por qué estar obligada a elegir los candidatos de un partido. Tiene que elegir a aquellos que quieran participar".

Admitió que se debería imitar la modalidad de las elecciones en Chile: "En Chile las internas son el mismo día para evitar que la gente vote en dos partidos deferentes. Los partidos que no tienen internas no participan y no hay que obligar a la gente a votar".

"Les digo a todos los cordobeses que asistan a las urnas", dijo el mandatario a Radio Mitre.

En la oportunidad y en declaraciones a Radio Universidad, Schiaretti dijo también que “como lo viene haciendo insistirá con el Gobierno Nacional en la necesidad de llegar a acuerdos con Córdoba”.
 
“Sin querer violar la veda”, dijo Schiaretti, “la Argentina tiene un gran futuro pero hace falta un acuerdo económico y social y también de gobernabilidad”.

Schiaretti, confirmó este domingo que las elecciones primarias en Córdoba se desarrollaban con "absoluta normalidad" y con "mucha participación".

El mandatario indicó por radio Mitre Córdoba que "no hay ningún problema ni irregularidad" en los comicios.

Te puede interesar