Caso Santiago Maldonado: piden que se caratule como "desaparición forzada"

País 13/08/2017
La abogada de la familia sostiene que el joven desaparecido en Chubut, tras una represión de Gendarmería, "no está extraviado" y que el Estado "no asume la responsabilidad". Este viernes hubo masivas movilizaciones en el país.
Santiago Maldonado
Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1° de agosto

La abogada que representa a la familia de Santiago Maldonado pide que la causa judicial se caratule como "desaparición forzada". Señaló que el Estado "no asume la responsabilidad" que le corresponde frente a la búsqueda, y que Santiago "no está extraviado".

"Todavía el Ministerio Público Fiscal no está investigando la desaparición forzada y por eso al día de hoy está pidiendo el mail de Santiago, porque está buscando saber si es víctima de algún delito y porque delito sería que está extraviado", dijo Verónica Heredia a Radio con Vos. 

Heredia señaló que en el escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón se encontraron "restos posiblemente de sangre", en un cono de seguridad, además de "cabello y una soga". Cuestionó que como abogada no tuvo acceso a la información referida a la nómina del personal de seguridad que participó del operativo el 1 de agosto, como tampoco a los móviles ni a las computadoras y teléfonos utilizados. 

Este viernes se llevaron adelante manifestaciones masivas en Plaza de Mayo y también en la ciudad de Córdoba, donde ciudadanos y organizaciones sociales y organismos de derechos humanos pidieron la aparición con vida de Maldonado. 

Te puede interesar