Abuelo y nieta se recibieron juntos de abogados

Sociedad 12/08/2017
Carlos Julio Chesñevar tiene 74 años y su nieta, Camila Cobreros, 25. Ambos cursaron la carrera de Abogacía a distancia en la Universidad Blas Pascal. Asistieron juntos al acto de colación de grado para recibir juntos su diploma. Conocé la historia.
juliochesñar

Carlos Julio Chesñevar tiene 74 años y recién luego de 50 años pudo obtener su primer diploma universitario. Lo hizo junto a su nieta, Camila Cobreros, de 25 años. Ambos empezaron juntos la carrera y lograron concluirla de la misma forma.

Nos lo propusimos con mucho empeño y mucho esfuerzo. Sobretodo fue un gran sacrificio para Camila que trabajó siempre mientras hacía la carrera”, dice Carlos.

Camila, por su parte, contó cómo decidieron inscribirse en la carrera: “Yo estaba triste porque tenía una situación complicada con la otra facultad, sentía que no iba a poder avanzar, y él - en alusión a su abuelo - me incentivó para arrancar a estudiar en la Universidad Blas Pascal”.

Además, la nieta contó cómo fue el proceso de estudio con su abuelo: “Esto fue una experiencia enriquecedora. Cada materia tenía algo especial porque la preparábamos juntos o a veces a distancia, porque él vive en un pueblo cerca de Bahía Blanca, entonces viajaba a Bahía donde yo vivo actualmente. A veces nos juntábamos a estudiar y terminábamos entre mates aprendiendo la materia o estudiando para ese parcial. Competíamos por la nota a modo de juego a ver quién le ganaba a quién. Eso nos aumentaba las ganas de seguir estudiando”. 

"El título es una razón más para sentirnos gratificados y un estímulo para otros jóvenes”, asegura Carlos, que ya piensa seguir adelante con sus estudios: “Les he dicho a algunos que estoy pensando en qué voy a hacer para tener otro título”.


Te puede interesar