Docentes de Santa Cruz vuelven a las aulas tras 103 días de paro

País 12/08/2017
Reclaman de mejoras salariales que eleven los ingresos base de 16.500 a 20.500 pesos. El miércoles habrá una reunión clave para evaluar la continuidad del ciclo lectivo 2017 en esa provincia.
Reclamo docentes de Santa Cruz EL DÍA
El miércoles se reunirán con la gobernadora Alicia Kirchner. - Foto gentileza: El Día de Santa Cruz.

Los gremios docentes de Santa Cruz definieron este viernes la suspensión de las medidas de fuerza para la próxima semana, en el marco de las negociaciones que llevarán adelante en Buenos Aires con el gobierno de Alicia Kirchner y representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Así lo comunicó el gremio Adosac, que precisó que la suspensión será hasta el miércoles, cuando evalúen el resultado de las negociaciones paritarias. El sindicato criticó, asimismo, "el no pago en tiempo y forma de salarios e incentivo docente y los brutales descuentos que realizó el gobierno santacruceño con el objetivo de intentar quebrar el conflicto".

Los docentes cumplieron 103 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo 2017, en reclamo de mejoras salariales que eleven los ingresos para un cargo base de 16.500 a 20.500 pesos, destaca el sitio de noticias Infobae.

Los gremios Adosac y AMET continuarán las negociaciones salariales para con el objetivo de superar el 5 por ciento que ofreció el gobierno de Alicia Kirchner la semana pasada, y cuyo financiamiento dependerá del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar