Crece la tensión entre Macri y Maduro por la detención de un argentino en Venezuela

Mundo 12/08/2017
Se trata de Eduardo Meso Parra que fue aprehendido el pasado domingo por manifestarse contra el gobierno de Maduro. El presidente Macri pidió que se respeten los derechos básicos de detención.
ángel meso parra venezuela
Foto: Ángel Meso Parra, de 32 años, sería juzgado por un tribunal militar.

Los gobiernos de la Argentina y Venezuela viven horas de tensión por la detención de un argentino durante una de las manifestaciones en contra de la gestión de Nicolás Maduro.

Se trata de Ángel Eduardo Meso Parra, que fue detenido el domingo pasado por participar en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano impidió este viernes que se lo pueda visitar en la cárcel y mucho menos que sea liberado.

Según informaron fuentes de la Cancillería, el Encargado de Negocios de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para exigir la liberación de Meso Parra o, en caso contrario, reclamar que el régimen de Maduro garantice los derechos básicos de detención y juicio, consigna el sitio de noticias Infobae.

En tanto, el argentino que fue detenido en la localidad de Valencia permanece incomunicado hasta el momento. Sería juzgado por un tribunal militar.

El presidente Mauricio Macri reclama la liberación inmediata del chef de 32 años.

Te puede interesar