Darán turnos para la campaña de detección gratuita de artritis psoriásica

Sociedad 14/08/2017
Será desde este lunes y hasta el viernes 25 de agosto. El Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas brindará asesoramientos a los interesados en la iniciativa que comenzará el 28 de este mes.
Salud ilustrativa
La campaña se realizará desde el 28 de agosto al 1 de septiembre. - Imagen ilustrativa.

Desde este lunes y hasta el viernes 25, el Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas asignará turnos para la detección gratuita y asesoramiento sobre el tratamiento de la artritis psoriásica para aquellos interesados en la iniciativa.

La artritis psoriásica es una enfermedad que afecta a las articulaciones y puede causar dolor, calor y enrojecimiento de las articulaciones; también puede presentar rigidez (la zona afectada se siente dura y no puede moverse), dedos hinchados (dactilitis) por la articulación debajo de la uña afectada, cansancio, fatiga y fiebre.

Los síntomas se presentan durante los ‘brotes’ o períodos de actividad de la enfermedad.  No todo paciente con psoriasis presenta artritis psoriásica, pero si se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis, puede desarrollarla.

Para participar de la propuesta, deben comunicarse de lunes a viernes, 8.30 a 12, al teléfono 4337059, donde se les asignará un turno gratuito con un médico especializado.

La campaña se realizará en el Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas (Santa Rosa 1564) entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Te puede interesar