Lejos del Indec, para la Provincia la inflación de julio alcanzó el 2,15%

Córdoba 12/08/2017
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba presentó este viernes un índice acerca del aumento de precios en el último mes. La inflación acumulada en lo que va del año es de 23,25%.
inflacion

Este viernes la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba presentó los resultados de un informe de la inflación correspondiente a julio. El relevamiento indica que el mes pasado hubo un aumento de precios del 2,15%, con ocho puntos de diferencia respecto al índice que ayer presentó Indec. 

El relevamiento indica que la inflación acumulada alcanza un 23,25%. En el detalle, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba indicó que la categoría con mayor aumento fue la de “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, mientras que los precios de indumentaria y calzados descendieron un 2,27%.

El estudio de Índices de Precios se realiza todos los meses en más de mil comercios de la ciudad Córdoba. La canasta está compuesta por 430 productos definida en base a la Encuesta de Gastos de los Hogares.

Ver nota relacionada: Según el Indec la inflación de julio fue del 1,7% y ya acumula un 13,8% anual 

Te puede interesar