Multitudinaria marcha para exigir la aparición de Santiago Maldonado

País 12/08/2017
Este viernes se realizaron masivas movilizaciones en Córdoba y en el país donde estuvieron presentes los organismos de derechos humanos. Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Chubut.
santiago marcha

Este viernes se llevó adelante una masiva movilización en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Estuvieron presentes los familiares del joven desaparecido el 1° de agosto en Chubut en medio del desalojo de Gendarmería Nacional de una protesta mapuche. 

Además, participaron los organismos de derechos humanos, a quien la familia de Santiago les agradeció el "esfuerzo" por encontrarlo con vida. También estuvieron distintos partidos políticos, militantes, estudiantes y el Centro de Estudio Legales y Sociales, entre distintas organizaciones. 

"Anoche estaba muy nervioso porque sabía que tenía que venir acá a dar la cara y agradecerles a los organismos de derechos humanos y a toda la gente por todo lo que están haciendo", expresó el hermano de Santiago en un escenario ante la multitud. 

En Córdoba también hubo una movilización en la Plaza San Martín, donde estuvieron presentes organizaciones de derechos humanos de la provincia. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Te puede interesar