Procesaron a Claudio Minnicelli por asociación ilícita y le dictaron preventiva

Policiales 12/08/2017
El cuñado de Julio De Vido es investigado en la causa conocida como "la mafia de los contenedores". Pericias policiales confirmaron a través de escuchas telefónicas la participación del imputado.
Minicelli

El estudio fue hecho por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que le entregaron un informe al juez Marcelo Aguinski. Claudio Minnicelli, cuñado de De Vido, es investigado en la causa conocida como "la mafia de los contenedores" El peritaje confirmó que es su voz la que aparece en las escuchas telefónicas del expediente y que el imputado había puesto en duda.

"La Seccion Acústica Foresen hizo el cotejo de voces y arrojo resultado positivo y que se trata de Minnicelli el que aparece hablando", explicó a Telám una fuente de la investigación.

En su mayoría se tratarían de conversaciones entre Minnicelli con Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia Salort, que están procesados por asociación ilícita desde noviembre pasado. El martes pasado, cuando le pasaron las grabaciones, Minnicelli había dicho "dudo de que sea mi voz".

El "Mono" Minnicelli ya ingresó al juzgado en lo penal económico de Marcelo Aguinsky para someterse a una nueva declaración indagatoria.

Minnicelli fue detenido el pasado domingo tras estar prófugo desde octubre de 2016, en el marco de una causa que ya tiene once imputados.

Te puede interesar