Fiscal del juicio por la explosión de la ambulancia del 107 pidió seis condenas

Córdoba 12/08/2017
El hecho ocurrió en 2006 y dejó cuatro muertos y dos heridos. La fiscal de la Cámara 1ª del Crimen, Dolores Romero Díaz, solicitó penas para los acusados. El veredicto se dará a conocer el 31 de Agosto.
ambulancia 107

El suceso ocurrió en 2006, cuando una explosión de la ambulancia del servicio de emergencias 107 de la Municipalidad de Córdoba dejó herida a dos personas y murieron otras cuatro.

La ambulancia había concurrido a un choque de un patrullero y llevaba a una pareja de policías heridos en el interior del habitáculo. Luego, explotó y los uniformados también pasaron a engrosar el listado de víctimas fatales.

En el juicio a cargo de la vocal Susana Beatriz Cordi Moreno, la fiscal de la Cámara 1ª del Crimen, María Dolores Romero Díaz, pidió la absolución del ingeniero asesor Héctor Alberto Seveso y condenas a los seis restantes, por homicidio culposo agravado: a Víctor Vallé y Claudio Olmos, a cuatro años de prisión efectiva; a Víctor Scienza, Pablo Olmos y Carlos Navarro, tres años de prisión condicional; y a Pablo Perotti, dos años y medio de prisión en suspenso.

La sentencia se prevé para el 31 de agosto, donde se escucharán las últimas palabras de los imputados

Te puede interesar