Hernán Piquín presenta en Córdoba su show “Entre boleros y tangos”

El prestigioso bailarín brindó una entrevista con La Nueva Mañana. Se presentará hoy viernes 11 y sábado 12 de agosto en el teatro Ciudad de las Artes a las 22, con su espectáculo ya aplaudido en todo el país.
hernan piquin
Foto Gentileza Hi Comunicaciones.

El prestigioso bailarín Hernán Piquín presenta una vez más en Córdoba todo su arte en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido.

“Hernán Piquín entre boleros y tangos” es la propuesta que se podrá disfrutar hoy viernes 11 y mañana sábado 12 en el teatro de la ciudad de las Artes desde las 22 horas.

Dentro del repertorio están La Cumparsita, Penumbras, Si tú supieras, Nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, Vuelvo al Sur, Bahía Blanca, Algo Contigo, Contigo Aprendí, A mi manera, entre muchos otros clásicos de ambos géneros.

Previo a la presentación de su espectáculo, Piquín dialogó con La Nueva Mañana sobre las expectativas de su regreso a Córdoba luego de la respuesta obtenida el mes pasado durante el Festival Nacional del Tango, en La Falda.

“La expectativa es siempre que la gente disfrute de un espectáculo de gran nivel, con grandes artistas y que se lleve en su corazón un recuerdo hermoso. Que no solo vengan al teatro y listo, ahí termina todo. Sino que después de varios minutos, al escuchar algún tema del espectáculo, recuerden el momento vivido”.

-          Viene de hacer “Let It Be”, anteriormente interpretó a Fredy Mercury. ¿El cambio de ritmos y su versatilidad como bailarín es lo que atrae a diferentes públicos?

No lo sé. Siempre dicen que el público se renueva. A mí me gusta muchisimo poder interpretar estos papeles y lo disfruto. Por eso lo hago, por que la paso bien y amo hacerlo. Creo que ahí está el secreto: cuando uno ama lo que hace y le pone pasión, las cosas llegan. En este caso, le llega al público”.

-          ¿Cree haber encontrado un estilo propio de montar espectáculos de danza que lo acercan a un público más popular?

En verdad no pienso en eso a la hora de hacer un espectáculo. Lo mío pasa por disfrutarlo: si yo lo disfruto, sé que el público también lo va a disfrutar.

-          ¿Cuánto influye su participación en el Bailando en la convocatoria que tiene en sus giras nacionales? 

Es una pregunta que debería responder el público que va al teatro a verme. Yo sé que muchas de las personas que van al teatro son las que me seguían de cuando bailaba en el Colón o con julio Bocca, y otras que me conocieron en el Bailando.

El “de boleros y tangos”; Piquín se presenta junto a su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines destacados (Osmar Odone-Sol Viviano, Sebastián Ripoll-Mariana Bojanich, Arturo Gutiérrez-Lola González) y un cantante de lujo Agustín Fuertes. Juntos recorrerán 26 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel Internacional.

Hernan Piquin se presentará el viernes 11 y sabado 12 de agosto en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1999) a las 22 horas. Las entradas están a la venta en el Teatro o en Auto Entrada.

Hernan Piquin

Te puede interesar