El Gobierno le retiró a Maduro la Orden del Libertador San Martín

Mundo 11/08/2017
Lo hizo a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial por "actos incompatibles con la dignidad de la Orden". La distinción le había sido otorgada a Maduro en 2013 por la ex presidenta Cristina Kirchner.
Nicolás Maduro VISTA MEDIOS
Maduro no podrá hacer uso de la condecoración. - Foto gentileza: Vista Medios.

El Gobierno nacional le retiró este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador General San Martín, una distinción que le había otorgado en 2013 la ex mandataria Cristina Kirchner.

La decisión fue informada a través del decreto 640/2017, publicado en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del Presidente y el canciller Jorge Faurie.

En rigor, el Gobierno ratificó el acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín que el pasado 2 de agosto dispuso adoptar "los recaudos pertinentes a fin de solicitarle al recipiendario la devolución de las insignias de la Orden en el Grado de Collar oportunamente conferidas, en razón de haber dejado de ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento de la Nación Argentina".

Maduro no podrá utilizar el collar que le entregó la ex jefa de Estado "por actos incompatibles con la dignidad de la Orden".

El decreto señala que Maduro "es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales".

 

 

 

 

 

Te puede interesar