Caso Maldonado: hallaron cabellos y manchas en un móvil de Gendarmería

País 11/08/2017
Fue en un operativo realizado este jueves en el Escuadrón 35 de El Bolsón. Las manchas serían de sangre. Testigos señalan que a un vehículo similar fue subido Maldonado antes de su desaparición.
Santiago Maldonado CLARIN
Se busca a Santiago desde el 1º de agosto. - Foto gentileza: Clarín

En las últimas horas de este jueves, cinco cabellos largos y una soga que tendría manchas de sangre fueron secuestrados durante los allanamientos que se llevaron a cabo en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro.

Los rastros genéticos estaban dentro de una camioneta tipo unimog, similar a la que varios testigos describieron como el vehículo al cual miembros de la fuerza subieron violentamente a Santiago Maldonado antes de pasarlo a una camioneta blanca para finalmente llevárselo.

Asimismo, tanto la soga manchada como los cabellos en cuestión serán peritados en las próximas horas, destacan medios nacionales.

Cabe recordar que Maldonado desapareció el 1° de agosto en Cushamen en un sector ocupado y denominado por la comunidad mapuche como Pu Lof en Resistencia. Cushamen forma parte de una de las estancias de la familia Benetton. La llegada de un centenar de gendarmes aquel día ocasionó fuertes disturbios durante los cuales hubo corridas, disparos de bala y piedrazos.

La versión de los mapuches es que el tatuador se quedó enganchado en unas ramas y fue atrapado por los agentes.

Te puede interesar