Se estrena "Cosquín Rock XV. El Rockumental”

Será este miércoles a las 19 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC. Habrá una charla con Francisco Mostaza, director del film. La película recorre la historia del festival de música más grande de Sudamérica e incluye las voces de sus protagonistas.

“Cosquín Rock XV, El Rockumental” es una película que recorre la historia del festival de música más grande de Sudamérica, contado por sus protagonistas.

El film será estrenado este miércoles a las 19 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC. 

En el film, hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia.

Artistas como Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, Charly García, entre otros, cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud.

 Además,el documental pone en perspectiva la identidad latinoamericana manifestada fuertemente a través de la música, convocando a personas de diversos lugares a compartir un momento único.

 Según su realizador, hubo una recopilación de más de 500 horas de grabación e imágenes de la trastienda donde los artistas se preparan para salir a escena, se logra una visión original e inédita.

 A través de esta película, se podrá revivir los acontecimientos memorables que nos han dejado muchos músicos que ya no se encuentran en la escena del rock, afianzando el "Mito de las Sierras".

 Mirá el trailer


Te puede interesar