La UNC recibirá a periodistas científicos universitarios de todo el país

Córdoba 11/08/2017
Será en el marco del Encuentro anual de corresponsales del portal de divulgación “Argentina Investiga”. Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias junto a 70 instituciones educativas.
unciencia1

El 16 y 17 de agosto, la Universidad Nacional de Córdoba será sede por segunda vez del "Encuentro anual y Reunión de Corresponsales Científicos" de Argentina Investiga, la publicación digital de divulgación científica de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Argentina Investiga surgió en 2008 como un medio de comunicación interuniversitario, sin precedentes en Argentina o América Latina, y con un claro perfil federal. Se trata de uno de los proyectos de comunicación pública de la ciencia de mayor envergadura en el país. Actualmente cuenta con una base de más de dos mil artículos publicados y su portal recibe mensualmente 50 mil visitas.

Ese volumen de contenidos es aportado por los corresponsales que Argentina Investiga posee en las casas de educación superior de todo el país: periodistas y divulgadores de 40 universidades públicas, 29 privadas, una provincial y tres institutos universitarios.

Las actividades previstas para el primer día del encuentro se desarrollarán en el Laboratorio de Hemoderivados, y las del segundo día en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)

Charla abierta para todo público

En el marco del encuentro de Argentina Investiga, el miércoles 16 de agosto se brindará la conferencia “Divulgación científica en las universidades argentinas”.

La actividad está dirigida al público en general y se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Lenguas (Av Vélez Sársfield 187) a las 17, con entrada libre y gratuita.

Disertará Sebastián Civallero, coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica y Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias, y Gustavo Naón, jefe de Redacción del portal Argentina Investiga.

 

Te puede interesar