Gabriela González recibió el Doctor Honoris Causa de la UNC

Sociedad 11/08/2017
La científica cordobesa fue reconocida este jueves por la Casa de Trejo. Su mérito radica en el rol protagónico que ocupa dentro del Proyecto LIGO, un estudio donde confirmó la existencia de ondas gravitacionales.
gabi

Durante la jornada de este jueves, la científica Gabriela González recibió el Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Córdoba. El acto se realizó en el salón "Francisco Delich" del Pabellón Argentina, 

La científica premiada es egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC. Su mérito radica en el rol protagónico que tiene dentro del Proyecto LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), que permitió confirmar la hipótesis de existencia de las ondas gravitacionales, que eran parte de la teoría de Albert Einstein por hace más de un siglo.

En la actualidad, Gabriela es profesora de física y astronomía en la Universidad estatal de Louisiana (Estados Unidos), pero afirma que "le encanta cada vez que retorna al país y ve cómo progresa la Universidad, la ciudad y la región".

Esta semana, le confió a radio Universidad: "Estoy muy emocionada. En el mismo pabellón que recibí mi licenciatura ahora me entregan este premio. Estar de nuevo en la Universidad es estar en mi casa de nuevo. Hoy sigo en contacto con la facultad, con mis colegas y las autoridades".

Te puede interesar