Reinaguran las piletas del Kempes tras las obras de climatización

Córdoba 11/08/2017
Así lo informó la Agencia Córdoba Deportes. El costo de las tareas fue de tres millones de pesos. Se realizó una nueva instalación de gas natural que consistió en la colocación de más de 600 metros de cañerías. Además, se realizaron mejoras en los vestuarios.
kempes
El costo de las tareas fue de tres millones de pesos. - Foto: Prensa Gobierno

Finalizaron las obras de climatización de las piletas que funcionan en el estadio Mario Kempes, informó la Agencia Córdoba Deportes. El costo de las tareas fue de tres millones de pesos.

Entre los principales trabajos, se readecuaron y remodelaron los sistemas de gas natural de los natatorios cubiertos del Kempes, para que pueda abastecer a todo el conjunto de calderas y artefactos que componen ambos complejos.

Se realizó una nueva instalación de gas natural que consistió en la colocación de más de 600 metros de cañerías de diferentes diámetros, la construcción de dos nuevas plantas reguladoras secundarias de gas a la entrada de la alimentación de cada instalación de baja presión.

Trabajos

En la nueva pileta olímpica se cambiaron las líneas demarcatorias de los andariveles, Y se acondicionó la membrana Liner.

Además, se realizaron mejoras en los vestuarios con la incorporación de dos calefactores y la readecuación del sistema interno de cañerías para alimentar a un conjunto de ocho calderas de calefacción y dos termotanques.

Mientras que en la piscina cubierta se reemplazaron las cañerías existentes. También se construyó la instalación para proveer de gas a cuatro calderas, un termotanque y dos calefactores.

Cámara Hiperbárica

La Agencia Córdoba Deportes prevé la adquisición de una cámara hiperbárica destinada al entrenamiento de los deportistas de élite.

Consiste en el aumento de la presión atmosférica en un ambiente controlado, lo que posibilita la simulación de una mayor altura sobre el nivel del mar.

La adquisición de esta tecnología brindará un salto de calidad al Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Estadio Kempes, acorde a los estándares internacionales.

Te puede interesar