Rige un alerta meteorológica por tormentas fuertes para Córdoba

Sociedad 09/08/2017
Según el SMN, durante la noche del jueves se prevén tormentas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. La advertencia alcanza a Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
FOTO TORMENTA 12

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes para el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Capital Federal y el Río de la Plata.

El parte indica que “sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, algunas tormentas fuertes. Se prevé que hacia la noche de hoy las mismas afecten toda el área de cobertura y se intensificarán”.

"Algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agrega. 

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros.

Para este viernes, se pronostican lluvias y tormentas por la mañana y tiempo inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche, con una máxima estimada de 23°. En tanto, para el sábado, se anticipa una máxima de 19° con vientos por la mañana y nubosidad variable por la tarde-noche. 

Por último, el domingo el organismo prevé cielo algo nublado, con una mínima de 10° y una máxima de 21°.

Te puede interesar