Dramático testimonio de los policías que rescataron a la joven y al bebé del fuego

Córdoba 10/08/2017 Por
Los efectivos ingresaron esta madrugada en la vivienda de barrio Pueyrredón, en cuyo primer piso estaban la adolescente de 15 años y su pequeño, quienes se encuentran en "gravísimo estado" tras haber inhalado monóxido de carbono.
incendio policias
Los policías custodian la casa consumida por el fuego. - Foto: archivo

Esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Buchardo 2.500, de barrio Pueyrredón, se desató un incendio que dejó en estado crítico a un bebé de cinco meses y a su madre, Leila Sánchez de 15 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Niños y al Hospital Córdoba, respectivamente y continúan en "gravísimo estado", según indicaron esta mañana los directivos de ambos nosocomios.

Según contó un tío de la adolescente a La Nueva Mañana, el fuego se habría desatado por un cortocircuito: "Pesamos que fue por un cortocircuito en algún electrodoméstico de la casa. Yo tengo un puesto de choripán, estaba trabajando y me llama mi hermano desesperado que se prendía fuego todo y que estaban Leila y Loan arriba".

Dos policías que estaban en el barrio, fueron quienes acudieron antes que llegaran los Bomberos y rescataron a la joven y a su bebé, Loan Bautista Sánchez .

Los cabos Pavón y Pereyra, junto al agente Quevedo, debieron ser trasladados luego al Instituto del Quemado.

Uno de los efectivos, que logró sacar al bebé dijo a Canal 10: "Fue cuestión de segundos. En un momento se aproxima un vehículo y nos dice que había un incendio con personas dentro del lugar, atrapadas. Estábamos a 200 metros. Llegamos y el fuego estaba muy avanzado. Las llamas salían hacia la vereda dos metros".

El policía contó que lo primero que hizo fue subir al techo con un tío de la joven atrapada: "Nos dijeron que había una criaturita y su mamá en la planta alta. Era impresionante el humo, no se veía nada y se escuchaba el llanto del bebé. Eso nos desesperó porque no podíamos entrar para ayudarlos". 

Luego agregó: "Primero intentamos ingresar por debajo, porque de la cintura para abajo era gris, y de ahí para arriba era un humo bastante negro. Fue cuestión de segundos que tomé el bebé en los brazos y lo saqué  hacia el techo y le di unas palmaditas para ver si podía volver en sí porque estaba inconsciente, y se lo di a un compañero para que lo llevaran rápido a un hospital para que pudieran asistirlo.Toda la situación fue difícil. Yo tengo una hija de un año así que fue muy fuerte tener que vivir ese momento".

El rescate de la joven de 15 años

El otro policía, que rescató a la joven madre de 15 años, contó que él también estaba cerca de la casa cuando le avisaron del fuego. 

"Llegué a la casa y volteé la puerta del garage para poder ingresar por el fondo. Y ahí también subí al techo. La madre, o sea la abuela del bebé, me decía desesperada que estaba la nena con el bebé arriba. En la planta baja había mucha gente, la familia intentaba apagar el fuego, pero era muy fuerte", dijo el efectivo.

Y agregó que entró a la habitación y sacó "afuera a la chica inconsciente, que no reaccionaba".

incendio LEO GUEVARA Incendio en Córdoba: están graves un bebé de cinco meses y su madre

Te puede interesar