Córdoba se transforma este jueves en un escenario clave en el cierre de campaña

Política 10/08/2017 Por
Los precandidatos a las nueve bancas de diputados en las elecciones PASO participarán de distintos actos e intervenciones en la capital cordobesa para intentar marcar liderazgos políticos a nivel provincial y nacional.
Candidatos PASO Córdoba
Córdoba debe decidir sobre nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Los precandidatos a diputados por las nueve bancas de Córdoba que están en juego en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13, se disputan el voto de los cordobeses para reafirmar liderazgos políticos a nivel provincial y nacional.

Mauricio Macri abandonará la Capital federal para cerrar la campaña nacional de Cambiemos en nuestra provincia, el bastión que marcó la diferencia en las elecciones presidenciales de 2015. Junto con sus precandidatos intentará mostrar que no hay “dimes ni diretes” en el seno de la agrupación. Lo hará en La Plaza de la Música desde las 17, donde solo darán discursos los seis primeros de la nómina. Héctor Baldassi, la cabeza de la boleta, será el penúltimo y el encargado de presentar al Presidente, quien cerrará la campaña nacional de Cambiemos.

Por su parte, Dante Rossi, el precandidato a las PASO que disputa su lugar frente a Cambiemos, hará un cierre de campaña desde las 19 frente a la explanada de la Casa Radical. Allí intentará hacerse eco de los datos de distintas consultoras políticas que lo marcan como una de las sorpresas en esta campaña.

En tanto, Juan Schiaretti se cargó la campaña al hombro y rompió con la idea de que la confrontación sería de "baja intensidad". Desde el sábado también el ex gobernador José Manuel de la Sota se sumó a los cruces con Nación.

En la recta final, los primeros candidatos de Unión por Córdoba, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, se muestran unidos y todos compartirán el acto de cierre esta tarde en Studio Theatre desde las 17.

En lo que respecta a Frente de Unión Ciudadana, el representante cordobés Pablo Carro hará su cierre de campaña desde las 17, frente al Pasaje Santa Catalina, acompañado por aquella facción del peronismo cordobés que no se encuentra alineado con UPC.

Por otro lado, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) realizó este miércoles su cierre de campaña política con un gran optimismo en ocupar una de las bancas del Congreso nacional y enfatizar las propuestas que vienen haciendo concoer.

"Estamos trabajando en esta primera etapa para poder conquistar la banca de la izquierda en defensa de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres", remarcó Liliana Olivero, la primer candidata en la boleta, en declaraciones a medios locales.

Te puede interesar