Una facultad de la UNC inauguró su primer baño sin distinción de género

Sociedad 10/08/2017
Se trata de la Facultad de Psicología, que tendrá sanitarios individuales, para hombres y mujeres, y piletas de mano de uso común. "Empezamos con un baño y la idea es extenderlo", señaló su decana.
Ver galería baños mixtos
1 / 2 - La Facultad de Psicología de la UNC tendrá su primer baño mixto. - Foto: gentileza UNC

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró su primer baño sin distinción de género.

El baño está compuesto por varios sanitarios individuales que puede usar cualquier persona y las piletas de mano son de uso común.

La decana, Claudia Torcomián, dijo que "es parte de un procreso iniciado sobre la base de que la carrera de Psicología tiene más población de género femenino que masculino y la misma cantidad de baños para hombres y mujeres".

El año pasado se crearon nuevos baños de mujeres en el módulo anexo y, en ese momento, se discutió la posibilidad de que los sanitarios fueran mixtos.

"Decidimos hacer la prueba piloto con uno, porque nos parece que han cambiado las leyes pero lo que no cambian son las prácticas", dijo la funcionaria universitaria.

El cambio no afecta para nada la privacidad de las personas. "Esto es gradual, empezamos con un baño y la idea es ir instalando con una acción concreta la posibilidad de cambiar una práctica arraigada", finalizó.

Te puede interesar