La obra de teatro "Prisma Humana" se podrá ver hasta fines de agosto

Las funciones son todos los viernes de agosto en Espacio Ramona, con entrada libre y a la gorra. La obra de teatro que utiliza la danza y objetos ocurre en una habitación, donde la realidad parece perder sus formas cotidianas.
Diego Ruiz-Prisma Humana (2)
Foto: Diego Ruiz

Hasta fines de agosto podrá verse la obra de teatro "Prisma Humana". Estará disponible todos los viernes de este mes en Espacio Ramona, con entrada libre y a la gorra. 

Prisma Humana es una obra de teatro físico, danza y teatro de objetos. Ella y él habitan un cuarto. Durante la noche, entre el sueño y el insomnio, la realidad parece perder sus formas cotidianas. Ella y él intentan encontrarse, pero sus cuerpos se desdoblan, se multiplican, se fragmentan. Cada uno se descubre y desencuentra con sus propias partes, sus otras caras, sus otros cuerpos. Y en esta ruptura se juegan el amor y el desamor, los fantasmas y la soledad.

En Prisma Humana de CabraCru el cuerpo es el lenguaje dramatúrgico y la articulación poética donde la manipulación de objetos y una atmósfera musical de melodías y ruidos tejen una trama compleja que se ilumina con las caras fragmentarias del prisma, toman forma en la escena y se convierten en materia de la danza.

CabraCru teatro físico es una agrupación independiente formada en 2012 en Brasil, con una búsqueda estética que se orienta a una síntesis entre teatro físico y teatro de objetos y máscaras. Se sostiene en un uso crudo de los elementos de la escena donde la acción del cuerpo es el elemento mínimo y esencial. Algunos trabajos son la pieza corta “Dominó” y “Híbride”. El grupo está integrado por Luca Pacella, Romina Navarro, Mauricio Sautu y María José Guzmán, hacedores de la danza, el teatro físico, de muñecos y objetos, y la iluminación.

Funciones: viernes de agosto a las 21hs en Espacio Ramona (Perú 766, B° Güemes, Córdoba).

Te puede interesar