Gabriela Gozález dará un curso online sobre ondas gravitacionales

Sociedad 09/08/2017 Por
El material estará disponible en la plataforma edX fundada por Harvard y el MIT, y al que llega la Casa de Trejo. Este jueves la Universidad Nacional de Córdoba le entregará su máximo grado académico, el Título de Doctorado Honoris Causa.
gabriela gonzalez
Gabriela González es egresada de la UNC. - Foto: archivo

La científica egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la UNC, Gabriela González grabó un curso entero, en video, sobre su campo de investigación: las ondas gravitacionales.

González es una de las personas más requeridas hoy en los ambientes académicos por su participación en el proyecto Ligo, que verificó la hipótesis enunciada hace 100 años por Albert Einstein sobre la existencia de “ondas gravitacionales”.

De visita en Córdoba para recibir el doctorado honoris causa que la Universidad Nacional de Córdoba le entregará este jueves, la científica aprovechó para grabar el material con el que la UNC formará parte de un selecto grupo de casas de estudios que ofrecen capacitación de acceso libre a través de la plataforma de cursos más prestigiosa del mundo.

El material será editado y trabajado por expertos de la UNC y en los próximos meses se “subirá” a la plataforma edX (www.edx.org) un sitio fundado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, para hospedar cursos en línea de nivel universitario. No cualquier casa de estudios es aceptada por ese consorcio que reúne a varias de las mejores universidades del mundo.

Las autoridades del Campus Virtual de la UNC informaron que el curso tendrá una duración de cuatro semanas, con módulos cortos, con tutorías y consultas en las que colaborarán docentes conocidos por González.

El acceso será público y gratuito, pero quienes deseen que se les certifique el cursado deberán abonar un monto para la gestión y la elaboración del diploma.

Jerónimo

Este miércoles, el intendente Ramón Mestre le entregó a González la distinción Jerónimo.

Doctorado Honoris Causa

El jueves 10 de agosto a las 16, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se realizará la ceremonia mediante la cual la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará el Título de Doctorado Honoris Causa.

González es egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC y es reconocida internacionalmente por su rol protagónico en el Proyecto LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), que permitió que un millar de científicos y técnicos de diferentes países pudieran verificar la hipótesis de existencia de ondas gravitacionales, enunciada por Albert Einstein hace más de cien años.

Te puede interesar