Detectan sarna en alumnos de una escuela primaria de Carlos Paz

Córdoba 09/08/2017
Al menos tres casos fueron diagnosticados esta semana en estudiantes de la escuela Nueva Latinoamericana. El secretario de Salud de la villa turística, Rubén López, aseguró que retiraron dos perros callejeros que había en la institución.
sarna escuela carlos paz
Al menos tres casos se detectaron en la Escuela Nueva Latinoamericana. - Foto: gentileza El Diario

Al menos tres casos de sarna fueron detectados esta semana en alumnos de la escuela Nueva Latinoamericana de la ciudad de Carlos Paz, lo que encendió la alarma entre los padres y docentes de la institución ubicada en el barrio Centro de Inquilinos.

Un equipo de la Secretaría de Salud del municipio visitará este miércoles el colegio y brindará asesoramiento para evitar todo contagio, al tiempo que se realizará un seguimiento de los menores afectados.

El secretario de Salud de la villa turística, Rubén López, manifestó a El Diario de Carlos Paz: “Hemos sido notificados por la directora de esta situación y estuvimos visitando ayer el colegio. Son tres chicos de un total de trescientos alumnos, por lo que la situación se encuentra controlada. Hemos retirado dos perros callejeros que se encontraban en el lugar y este miércoles se brindará una charla a los padres y docentes”.

“Las clases se dictan con normalidad y una comitiva del área de Políticas Públicas Saludables se hará presente para llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Nosotros entendemos que es algo que alarma, pero son alumnos de cursos distintos que se habrían contagiado por el contacto directo con animales enfermos. Estaremos visitando la escuela con la epidemióloga y brindaremos toda la información necesaria. Lo que podemos decir es que, uno de ellos recibió asistencia en el Hospital Municipal y los otros dos fueron diagnosticados en consultorios privados”; completó.

Te puede interesar