Boca reaccionó sobre la hora y venció por penales a Banfield

En el estadio salteño de Padre Martearena, empataron 1-1 con goles de Sperduti y Cardona. En los penales, fue triunfo del "Xeneize" por 4-2. Guillermo Barros Schelotto colocó a todos los titulares.
Boca campeón 2017 2

Con un Monumental repleto de hinchas, Boca, el vigente campeón del fútbol argentino, afrontó una exigente prueba ante Banfield, en Salta, en el último amistoso previo al inicio oficial de la temporada.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, donde empataron 1 a 1 con los golazos de Mauricio Sperdutti y Edwin Cardona, definieron la Copa Provincia de Salta por penales. En los tiros desde los doce pasos, fue triunfo del Xeneize por 4 a 2. 

Boca, arrancó torcido el amistoso disputado frente a Banfield, en el estadio salteño Padre Ernesto Martearena, como parte final de la preparación de ambos equipos para la segunda mitad del año, que incluye los torneos de Primera División y la Copa Argentina. Es que Mauricio Sperdutti, con un soberbio tiro libre, le dio la ventaja a los del Sur cuando el reloj ni siquiera había llegado a los cinco minutos de juego.

La única duda del Mellizo estaba en el arco y se decidió por Agustín Rossi, quien terminó como titular en el último torneo, en lugar de Sara. Y no hay dudas de que comenzó teniendo más trabajo del deseado, ya que unos minutos antes de que Sperdutti abriera el marcador, Bertolo lo obligó a revolcarse y tirar la pelota por arriba del travesaño.

Boca intentó y fue hacia adelante. Sobre todo gracias a los desbordes de Pavón. De hecho, a los 22 minutos del primer tiempo, un centro suyo derivó en los pies de Cardona, quien en lugar de rematar de zurda, enganchó y le dio la chance a Arboleda, el arquero del Taladro, de recuperarse y ahogarle el empate.

Fue el tercer amistoso con público de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que el próximo lunes enfrentarán en Formosa a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina. El debut en la Superliga será recién el domingo 27 de agosto contra Olimpo en la Bombonera.

En los dos partidos jugados hasta ahora, el actual campeón del fútbol argentino venció a Nacional de Montevideo por penales luego de igualar 1 a 1 en Ciudad del Este. Y después derrotó a Villarreal de España por 1 a 0 en la Bombonera.

Te puede interesar