En Córdoba protestaron por la aparición de Santiago Maldonado

Córdoba 08/08/2017
Este martes, alrededor de 200 personas se convocaron en la Plaza Agustín Tosco para pedir por aparición con vida de Santiago Maldonado. La Mesa de Trabajo por los DDHH y organizaciones políticas reclamaron al Estado que esclarezca lo ocurrido.
maldonado

Esta tarde se llevó a cabo una concentración en Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Velez Sarfield) para exigir la aparición de Santiago Maldonado, quien había viajado hasta el departamento Cushamen, en el noroeste de Chubut, para sumarse a las protestas de la comunidad mapuche Pu Lof  y hasta el momento, no se tienen noticias de su paradero. 

Asimismo, organizaciones de derechos humanos anunciaron hoy en Buenos Aires una concentración "sin banderas" para el este viernes para pedir la aparición con vida del joven.

"Convocamos a concentrarnos, sin banderas partidarias, este viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo", anunciaron las organizaciones en una rueda de prensa encabezada por la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Estamos reunidos para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Pedimos garantías para los testigos, para los defensores de los derechos humanos y para los miembros de la comunidad", dijo Carlotto.

Los familiares de Maldonado responsabilizan a la Gendarmería por la desaparición del joven, ya que según testigos presentes en el lugar, fue visto por última vez en el procedimiento de la esta fuerza para desalojar la protesta de un sector de la Estancia Leleque, en Chubut

El Gobierno argentino ofreció este martes una recompensa de 500.000 pesos a quien pueda aportar datos sobre el paradero del joven tras la represión por parte de la Gendarmería de una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel, localidad de la sureña provincia de Chubut.

Noticias relacionadas:

Organizaciones de DDHH de Córdoba piden la aparición de Santiago Maldonado editar

Te puede interesar