Caso Milagro Sala: la Justicia ratificó la competencia provincial

País 08/08/2017
Así lo determinó este martes la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy. Se ratificó la competencia del juez Isidoro Cruz y se habilitó el pedido de detención de la fiscalía para el ex gobernador Fellner.
Milagro Sala

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy, rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos por la defensa de Milagro Sala, Eduardo Fellner y Luis Cosentini en la causa que los investiga por fraude a la administración pública en concurso real, abuso de autoridad, asociación ilícita, administración infiel y realización de la asociación ilícita.

Se ratificó la competencia del juez Isidoro Cruz y se dió lugar al pedido de detención de la fiscalía para el ex gobernador Fellner. Cabe destacar que en la causa también están imputados José Francisco López y Germán Ariel Nivello.

En diálogo con Cadena 3, el abogado de la líder de la Túpac Amaru, Luis Paz, indicó: “nosotros hemos presentado un recurso inhibitorio porque entendemos que la justicia federal debe investigar la tramitación de las causas”.

En la misma línea, agregó: "como la acusación dice que se trata de fondos nacionales a los efectos de construcción de viviendas y que las cooperativas habrían desviado esos fondos, entendemos que la justicia federal debe resolver esa situación, porque la plata que envió Nación nunca entró al Presupuesto provincial, por lo tanto siguen siendo fondos nacionales”.


Te puede interesar