Brasil: Temer pide suspender al fiscal que lo investiga por corrupción

Mundo 08/08/2017
El pedido lo realizaron este martes los abogados que defienden al mandatario en la causa del Lava Jato. El fiscal Janot lo acusa de estar implicado en actos de corrupción y pretende impulsar su proceso de destitución.
michel-temer

Durante la jornada de este martes, los abogados del presidente de Brasil, Michel Temer, presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia un pedido para que el fiscal general Rodrigo Janot sea suspendido. 

Cabe destacar que el fiscal en cuestión es quien presentó cargos de corrupción contra el mandatario y se encuentra investigando otras posibles denuncias, argumentando que "el accionar del funcionario está sobrepasando los límites constitucionales y legales".

Janot había solicitado la apertura del proceso de destitución a Temer que no tuvo avance en el Tribunal Electoral, donde se analizaban presuntos episodios vinculados a la campaña electoral que llevó a la primera magistratura a Dilma Rousseff. Pero existe una serie de denuncias que se han conocido luego de la difusión de grabaciones que relacionaban al Presidente en hechos de corrupción.

Te puede interesar