Alejandra Vigo: "Nosotros no somos lo mismo que el Gobierno nacional"

Política 08/08/2017 Por
La precandidata a diputada de Unión por Córdoba dijo que "hay un claro desconocimiento de lo que pasa en Argentina", y ratificó la importancia de que los gobiernos provinciales tengan un lugar en el Congreso de la Nación.
Alejandra Vigo

De cara a las elecciones primarias, la precandidata a diputada Alejandra Vigo (UPC) se refirió a los cruces entre el Gobierno nacional y el gobernador Juan Schiaretti que este martes expresó que Macri necesita "caminar el territorio nacional". 

Vigo dijo que la relación de la Provincia con Nación es "normal, institucional, donde hay un respeto, algo que Córdoba no tenía", pero aclaró "no ser lo mismo". En diálogo con Otra Vuelta de Tuerca, de Radio Universidad, se refirió a "la importancia de quienes venimos del trabajo en las provincias". 

"Estamos en una coyuntura nacional donde es necesario poner lo mejor que tenemos de cada provincia", dijo.

Vigo se refirió a Héctor Baldassi (Cambiemos): "No puede ser que este señor nos diga que las obras no se están haciendo, cuando no sabe dónde estan las obras". Y agregó: "No alcanza con ser buena persona, hay que ser serio, saber qué se va a defender y qué se tiene que defender en el Congreso. Baldassi habla por hablar, cuando habla". 

Consultada sobre los polémicos dichos del ministro de Educación Esteban Bullrich donde celebró que "todos los días un pibe más está preso", y dijo: "Esta gente no tiene ni idea, el peor de los pecados es el desconocimiento sobre la sociedad argentina. Como si todos viviéramos en la Avenida General Paz o Libertador. Es ofensivo". 

"En Argentina todo se maneja por el Gobierno nacional que se esta llevando el 68 por ciento, 20 veces mas de lo que establece la ley. Se habla de sistema educativo y a las escuelas las bancan las provincias, se habla de la Salud y a los hospitales los bancas las provincias", cuestionó. 

Te puede interesar