Científicos del Conicet se vistieron de luto y marcharon en el "velorio de la ciencia"

País 08/08/2017
Así bautizaron a la movilización en la que con disfraces y escenografía representaron el "entierro" de la ciencia. Se movilizaron hasta el Polo Científico y Tecnológico de Palermo donde denunciaron recortes de presupuesto.
cientificos

Este martes científicos del CONICET realizaron una movilización en Buenos Aires, donde reclamaron contra el recorte de presupuesto y exigieron la reincorporación de becarios despedidos. La marcha fue bautizada como "el velorio de la ciencia", y para movilizarse los científicos eligieron vestirse de negro y cargaron cajones de cartón, en un mensaje irónico sobre el "entierro" de la ciencia. La marcha fue hasta el Polo Científico y Tecnológico de Palermo. 

Los investigadores señalaron que el Ministerio de Ciencia "clausuró" la mesa de seguimiento acordada luego del despido de 500 trabajadores de la ciencia. 

"Hubo un momento de tensión, afuera está todo militarizado, pero vamos a juntarnos con Barañao y, mientras, quedarán unos 10 compañeros en el edificio", dijo a la prensa Hernán Palermo, del grupo Universitarios Autoconvocados.

"A más de siete meses de la firma del Acta Acuerdo, no se ha avanzado en solucionar la situación de los investigadores excluidos y las negociaciones se hallan virtualmente interrumpidas desde que la gestión de Macri y Barañao ha decidido no volver a convocar la comisión, reunida por última vez hace tres meses", manifestaron.

Te puede interesar