Barrio Altamira: rescatan a cuatro hermanitos en estado de abandono

Córdoba 08/08/2017
Lo confirmó Gabriel Di Francesca, subcomisario de la Policía de Córdoba. Los menores de 8, 6 y mellizos de un año y medio, fueron hallados este viernes en una vivienda hambrientos y sucios. Vecinos alertaron a los efectivos.
niños pobreza
Los niños fueron alojados en hogares adaptados de la Senaf. Imagen ilustrativa

Cuatro niños de 8, 6 y dos de un año y medio, fueron hallados solos en estado de abandono en una vivienda de barrio Altamira luego de que un grupo de vecinos diera aviso a la Policía barrial de esta situación.

El hecho ocurrió el viernes, pasadas las 20, tras un llamado de los vecinos que observaron que los menores se encontraban jugando con una vela en un primer piso cerca de unas cortinas, así lo confirmó este martes Gabriel Di Francesca, subcomisario de la policía de Córdoba.

“Al llegar el personal policial constató que los niños se encontraban solos y una menor de 8 años hacía las veces de mamá. Los niños estaban sin servicio de luz. El cuadro fue impactante. Los niños presentaban falta de higiene, estaban muy descuidados, con pañales de largas horas”, señaló Di Francesca a Cadena 3.

Y agregó que la madre se había ausentado aparentemente por la mañana y no había regresado: “Los menores se las arreglaban solos. Gracias a la intervención de los vecinos, esto no fue una tragedia. Fue una situación lamentable. Había comida en el suelo y en la heladera en estado de descomposición. Los niños no contaban con alimentos”.

Frente a esta situación, los pequeños fueron derivados a un centro de salud donde se constató el estado de abandono de los menores, los cuales presentaban lesiones propias de abandono y bajo peso: “Se les solicitó directivas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y, horas después, los niños fueron alojados en hogares adaptados de la Secretaría. 

Previamente, se cubrieron las necesidades fundamentales de los menores en un centro vecinal de Altamira. Los vecinos colaboraron con leche, calzado, ropa y juguetes.

Te puede interesar