Trabajadores de Venturi protestan por problemas en la liquidación salarial

Córdoba 08/08/2017
Los empleados de la empresa Venturi Hnos se encuentran en estado de asamblea permanente cortando media calzada de la Avenida Las Malvinas al 5000, en el viejo camino a Montecristo. A las 14 habrá una audiencia en la sede de Trabajo.
Protesta trabajadores Venturi @alejandropozo
A las 14 habrá una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo. - Gentileza: @alejandropozo

Los empleados de la empresa Venturi Hnos se encuentran en estado de asamblea permanente cortando media calzada de la Avenida Las Malvinas al 5000, en el viejo camino a Montecristo. Los trabajadores reclaman errores en la liquidación salarial.

Por su parte, Cristian Saires, protesorero de la Unión de Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM) informó en un móvil de Crónica Matinal, por Canal 10 que han “tenido varias audiencias en el Ministerio de Trabajo y no hemos llegado a ponernos de acuerdo. Queremos una mesa de diálogo con el cuerpo de delegados”. Y agregó: “Los mismos recibos de sueldo lo pueden demostrar. Hemos planteado que se pague lo que está dentro del convenio, las carpetas médicas familiares que son licencias especiales que están en el artículo 35 del convenio”, expresó Saires.

“A esto no lo podemos aguantar más (…) la empresa nos dice a todo que no”, señaló Saires, por lo que van a permanecer en el lugar en asamblea permanente.

En tanto, el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, informó que convoca a audiencia con carácter de urgente a las 14.30 horas, a representantes de la empresa y a la UOM -seccional Córdoba, por lo que no se descarta dictar la Conciliación Obligatoria. 

Te puede interesar