Instituto cumple 99 años: los saludos en las redes

Córdoba 08/08/2017
El 8 de agosto de 1918 un grupo de ferroviarios fundó el club de barrio Alta Córdoba. La dirigencia y los hinchas planificaron diversos eventos que comienzan en esta jornada pero se que extenderán durante buena parte del mes.
insituto 99 años
Instituto rumbo al centenario. - Foto: La 1918

Instituto Atlético Central Córdoba fue fundado el día 8de agosto de 1918. Su actividad futbolística comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la segunda división. 

En 1973, inició su larga trayectoria por los Torneos Nacionales de AFA, al vencer a Belgrano tras dos partidos con un global de 5-2. Desde entonces, acumula 24 participaciones en la primera división (contabilizando los Campeonatos Nacionales) y 22 participaciones en la B Nacional, estando en la actualidad los puestos 27° y 1° de las tablas históricas de cada categoría respectivamente.

Este martes, la Gloria cumple 99 años está casi al 100 por 100 lo que el entrenador pretende como el equipo ideal para soñar con el ascenso a la Primera División en lo que será a partir de este momento, la cuenta regresiva rumbo a su cententario.

La dirigencia albirroja ha decidido cumplir con casi todos los requerimientos que le ha pedido el entrenador, Gabriel Gómez, y busca que el hincha se ilusione y acompañe en el club y en la cancha para coronar un festejo completo antes de llegar a los 100. Instituto sopla este martes 8 de agosto 99 años de historia en Córdoba como club y tanto la dirigencia como los hinchas han planificado diversos eventos que comienzan en esta jornada pero se que extenderán durante buena parte del mes.

En paralelo con ello, lo que está ocurriendo con el primer equipo de fútbol ilusiona a toda la comunidad gloriosa, que ha depositado allí sus mayores expectativas.

En las redes sociales explotaron los mensajes de saludos, entre ellos Paulo Dybala y el intendente Ramón Mestre:




Te puede interesar