Murió uno de los choferes despedidos por el paro de transporte

Córdoba 08/08/2017
Se trata de Gerardo García, chofer de la empresa Aucor que, según señalaron sus familiares, falleció este lunes a causa de un pico de estrés y tras sufrir un infarto. La protesta duró ocho días y motivó los despidos de 182 trabajadores.
chofer despedido
Familiares de Gerardo García, chofer de la empresa Aucor que falleció a causa de un pico de estrés. - Foto: @leoguevara

Gerardo García se desempeñaba como chofer en la empresa Aucor, cuando tras el paro realizado entre el 5 y el 13 de julio pasados, resultó despedido.

García, según señalaron sus familiares, sufría problemas del corazón, y falleció este lunes a causa de un pico de estrés.

“Mi hermano, de un momento para el otro, se vio sin nada, él nos ayudaba a todos. Falleció repentinamente por un problema de corazón”, dijo Victoria, hermana de Gerardo, en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, Diego Salas, amigo de Gerardo, contó que el chofer había recibido el telegrama de reincorporación pero que tras consultar con Marcelo Marín, resolvió rechazarlo creyendo que más adelante podría continuar trabajando.

Salas recordó que García ayudaba a todos, tenía su vida organizada y tres hijos: “Nunca faltó, trabajó por ocho años".

La protesta que afectó al transporte urbano en la ciudad de Córdoba y que motivó los despidos de 182 trabajadores se registró del 5 al 13 de julio pasado.

En la mañana de este lunes, familiares y compañeros del chofer, lo despidieron en una sala velatoria.

uta UTA reclama a Trabajo la reincorporación de los choferes despedidos
jornada de trolebuseras Trolebuseras despedidas hablaron ante el Concejo Deliberante

Te puede interesar