Ofrecen recompensa de 500 mil pesos para encontrar a Santiago Maldonado

País 08/08/2017
Está destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que sirvan para dar con su paradero. El joven de 28 años desapareció el 1 de agosto tras represión de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Chubut.
santiago maldonado
Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto tras represión de Gendarmería Nacional a pueblo mapuche. - Foto: archivo

El Gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos para localizar a Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional a una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut.

Así lo estableció mediante la Resolución 801-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La recompensa está destinada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Maldonado, de 28 años.

Al joven artesano de La Plata, pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, lo vieron “por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, departamento de Cushamen, provincia de Chubut” y se desconoce su paradero.

Maldonado, oriundo de 25 de mayo, vivía en El Bolsón desde hacía tres meses y realizaba tatuajes en la feria artesanal. No formaba parte de ninguna agrupación pero apoyaba solidariamente el reclamo de tierras por parte del pueblo mapuche.

Testigos que estuvieron en el lugar vieron cómo efectivos de esa fuerza lo golpeaban en un desnivel del terreno, a metros de río Chubut, y que tras formar un cerco humano lo cargaron en una de las camionetas al grito de "¡Agarramos a uno!".

Fuente: Télam

Santiago Maldonado Organismos de DDHH exigieron investigar la desaparición de Santiago Maldonado
Patricia Bullrich Bullrich: "No sabemos si Santiago Maldonado estaba en la protesta"

Te puede interesar