Caso Anahí Benítez: liberaron al profesor de la joven pero seguirá imputado

País 08/08/2017
Se trata de Francisco Leonardo Agostino quien se encontraba detenido desde hace cuatro días. La joven fue encontrada sin vida este viernes en un descampado de la reserva bonaerense de Santa Catalina. Las pericias indican que murió por asfixia.
anahí dos
Foto: Anahí Benítez.

Después de cuatro días de detención, el profesor de matemática Francisco Leonardo Agostino, uno de los dos sospechosos por el crimen de la adolescente Anahí Benitez, fue liberado durante la madrugada de este martes, aunque seguirá imputado en la causa.

La orden, dictada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, indica que el docente se comprometió a presentarse siempre que le sea requerido por la Justicia. Además, establece que el profesor deberá fijar domicilio dentro del territorio bonaerense.

A Agostino lo fue a buscar a su casa la Policía Bonaerense para que declarara como testigo en el caso, aunque mientras esperaba dar declaración se dictó su detención, luego de que los investigadores encontraran gran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí.

Según se confirmó, Anahí fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. Asimismo, los estudios realizados en el cuerpo de la joven registraron un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.

 

 

Te puede interesar