A días de las PASO, hay siete mil DNI sin retirar en el Registro Civil

Córdoba 08/08/2017
Desde la autoridad municipal se pide a los ciudadanos a que se presenten para contar con su documento a la hora de votar. A partir de abril de este año los únicos DNI válidos a la hora de acudir a las urnas son los de confección digital.
dni digital
De 7 a 14 horas, de lunes a viernes, se pueden retirar los DNI. Foto: archivo

La cercanía de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este domingo 13 de agosto, activó la alarma en el Registro Civil de la ciudad de Córdoba donde hay siete mil DNI sin retirar.

Lucas Samame, director del organismo municipal, recordó que "a partir de abril de este año los únicos documentos válidos para votar son los de confección digital".

En diálogo con Canal 10, Samame indicó que "estamos esperando que los vengan a retirar. Hay 3500 en el Registro Civil cetral, y los otros 3500 en los distintos CPC. La gente hace el trámite, llega el correo hasta el domicilio, no encuentra la persona, y luego se vuelve al lugar donde hizo el trámite".

Asimismo tanto el Registro Civil cómo los Centros de Participación Ciudadana se encuentran abiertos de 7 a 14 horas.

El funcionario municipal, adelantó que en principio "se está evaluando la posibilidad de más cerca de las elecciones hacer una prórroga horaria. Tal vez el sábado o el domingo. Hicimos una solicitud pero estamos esperando la resolución".

Te puede interesar