Gabriela González recibe hoy el doctorado Honoris Causa de la UNC

Sociedad 10/08/2017
Este jueves a las 16, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará su máximo grado académico a la reconocida científica egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Casa de Trejo.
Gabriela-Gonzalez
Gabriela González. Foto: gentileza UNC

Este jueves a las 16, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se realizará la ceremonia mediante la cual la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará el título de Doctorado Honoris Causa a Gabriela González.

Gabriela González es egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC y es reconocida internacionalmente por su rol protagónico en el Proyecto LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), que permitió que un millar de científicos y técnicos de diferentes países pudieran verificar la hipótesis de existencia de ondas gravitacionales, enunciada por Albert Einstein hace más de cien años.

El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Honorable Consejo Superior y formalizado a través de la Resolución 751/2017, donde se expresa que González "ha alcanzado distinción y reconocimiento mundial, sin por ello perder su humildad y su vínculo con sus orígenes a los cuales vuelve asiduamente, ayudando a divulgar los conocimientos que genera, cooperando con numerosas instituciones de nuestro medio, entre ellas esta Universidad".

Actualmente, Gabriela González es profesora de física y astronomía en la universidad estatal de Louisiana (Estados Unidos), pero obtuvo su licenciatura en Física en la FaMAF, donde había comenzado a estudiar en el año 1983.

gabriela gonzalez Gabriela Gozález dará un curso online sobre ondas gravitacionales

Te puede interesar