Previo a las PASO, el dólar se escapó y el Banco Central lo bajó

País 08/08/2017
Durante este lunes, en medio del clima electoral, la creciente demanda hizo que la divisa extranjera subiera a $18, pero con la intervención del BCRA bajó a $17,72. En Córdoba, la moneda extranjera cerró a $17,98.
dolar

Durante la jornada de este lunes y por tercera vez, el Banco Central tuvo que intervenir para mantener al dólar por debajo de los $ 18. Esto se produjo en el marco de la alta demanda de la divisa extranjera, previo a las elecciones legislativas (PASO) del próximo domingo.

Aunque la autoridad monetaria vendió otros u$s 165,1 millones, además de que el Banco Nación habría sumado u$s 35 millones más. para evitar un nuevo avance del billete, se registró una suba de cuatro centavos y terminó cerrando en $17,98 en agencias y bancos de Buenos Aires.

El avance en agencias y bancos minoristas se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la divisa subió dos centavos y medio, quedando en $ 17,72.

Durante la rueda, los precios fueron de menor a mayor con un recorte posterior de la suba estimulada por la reiterada presencia oficial en el desarrollo de las operaciones.  

El operador Gustavo Quintana destacó que "las ventas oficiales marcaron con precisión el límite tolerado para el ajuste del tipo de cambio y estimularon un cambio de tendencia que corrigió la suba y acomodó los precios en un nivel discretamente más elevado que el alcanzado el viernes".

Aparentemente, existe una gran incertidumbre con respecto al rol que adoptará la autoridad monetaria para después de las PASO, y por consiguiente cuál será el valor del dólar.


Fuente: Ámbito Financiero.

Te puede interesar