Ni Una Menos: Córdoba se movilizó en reclamo de justicia por Anahí

Policiales 08/08/2017
Organizaciones sociales marcharon desde Colón y General Paz, para sumarse a los pedidos de justicia realizados en Buenos Aires el sábado pasado. Hasta el momento, hay dos detenidos por el crimen, uno de ellos su ex profesor.
Anahí marcha cba
Movilización en Córdoba. - Gentileza Ni una Menos.

Este lunes 7 de Agosto y a partir de las 18 horas, Córdoba también se movilizó para exigir justicia por el femicidio de Anahí Benitez. La convocatoria fue anunciada por el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, quienes junto a organizaciones sociales recorrieron las calles desde Av. Colón y General Paz para apoyar la lucha por el esclarecimiento de la causa y seguir denunciando la violencia de género.

Desde la organización expresaron: "seamos miles en las calles levantando sus banderas: por Anahí y por cada chica que desaparece, por cada chica que ya no está decimos #NiUnaMenos".


En tanto, este sábado, amigos y compañeros de la joven Anahí Benítez, marcharon desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir justicia por su asesinato.

El cuerpo de la joven fue hallado este viernes en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora,  y por el hecho ya hay un detenido.

La movilización arrancó después del mediodía, cuando la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde asistía Anahí, se reunión frente a ese colegio y de allí partieron en tren y en autos hasta la Capital Federal.

Una de las alumnas del ENAM recordó mientras caminaba hasta el Congreso que junto con Anahí "habíamos marchado por Ni una Menos", en una de sus últimas ediciones.

anahí Ni Una Menos: Córdoba marcha para exigir justicia por Anahí



Te puede interesar