Murió Cacho Giordano, el primer manager de "Falucho" Laciar

Falleció este lunes en la ciudad de Carlos Paz y sus restos son velados en Casa Brandalise. Fue un reconocido productor, empresario y comerciante . Lo declararon 'Ciudadano Ilustre' por su aporte a la actividad teatral, artística y deportiva serrana.
Giordano
Francisco "Cacho" Giordano. - Gentileza El diario de Carlos Paz.

Este lunes, la comunidad de Villa Carlos Paz despidió a Francisco “Cacho” Giordano, reconocido productor, empresario y comerciante de la ciudad, que fue conocido en todo el país por ser el primer manager del campeón de boxeo Santos "Falucho" Laciar.

Por su aporte a la actividad teatral, artística y deportiva local, Giordano fue declarado "Ciudadano Ilustre" de Villa Carlos Paz. 

Los restos de Giordano son despedidos en casa Brandalise. Tenía 81 años y en la década del ochenta, produjo "La Papa de Hortensia". Se lo considera uno de los pioneros del crecimiento de la plaza de espectáculos carlospacense. Luego de haber llevado el nombre Villa Carlos Paz por todo el país y el mundo, hoy "Cacho" se transformó en un hito del devenir histórico y social de la ciudad.

Ya retirado, sus hijos continuaron su legado en la actividad empresarial teatral y del entretenimiento nocturno.

Como piloto de TC, corrió 46 competencias y fue promotor de su hermano Eduardo, quien llegó a coronarse campeón argentino de la especialidad. Fue además el mánager de Santos Benigno Laciar y el 28 de marzo de 1981, él estaba en el rincón de “Falucho”, cuando le ganó al sudafricano Peter Mathebula y se coronó campeón.

Fuente: El diario de Carlos Paz.

Te puede interesar