Comenzó el juicio por el crimen de Ingrid Vidosa

Policiales 07/08/2017
En la primera audiencia se leyó la acusación sobre Marco Haye, pareja de la joven, acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y con la mediación de violencia de género. El hecho se produjo en Villa Carlos Paz, en 2015.
Ingrid Vidosa
Ingrid Vidosa fue asesinada en agosto de 2015. Su cuerpo apareció en el cerro de la Cruz.

Este lunes se realizó la primera audiencia del juicio con jurados populares por el asesinato de la joven Ingrid Vidosa de 25 años de edad, en Cámara 7ª del Crimen.

El inicio fue con la lectura de la acusación que pesa sobre el único imputado, su pareja en ese momento Marcos Haye.

El caso data de agosto de 2015, cuando tras su desaparición, el cuerpo de Ingrid Vidosa, madre de una niña, fue hallado en una de las primeras estaciones del vía crucis en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz.

El juicio comenzó con un enfrentamiento entre el padre de la joven y el acusado que no pasó a mayores, informó el portal Cba24n. Después, se procedió a la lectura de la acusació. Haye, de 33 años, enfrenta la acusación de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y con la mediación de violencia de género. En cualquiera de los tres casos, la pena es la cadena perpetua.

Pese a que al abogado defensor de Haye alegó que se trató de un suicidio, la autopsia marcó que la muerte de la joven se produjo por un disparo a quemarropa en la nuca. Además cámaras de seguridad que datan de antes y también después del crimen lo involucran en el lugar del hecho, a lo cual se agrega que dio positivo el dermotest de un arma calibre 22, en coincidencia con la bala que recibió Ingrid antes de ser arrojada a un barranco.

“Haye premeditó el asesinato, lo hizo y trató de ocultarlo disfrazándolo de suicidio, realizando llamados y advertencias desde el teléfono de Ingrid. Además, en diálogo con un interno de Bouwer confesó que no estaba arrepentido, y que lo volvería a hacer. Los informes de telecomunicaciones también lo sitúan en el lugar del hecho (Cerro La Cruz)”, marcó Carlos Nayi quien representa a los padres de la víctima.

La continuidad del proceso tendrá lugar la próxima semana, retomándose la actividad el miércoles 16 de agosto. A lo largo del juicio se escuchará alrededor de cincuenta testigos.

Te puede interesar