Día de San Cayetano: organizaciones sociales reclamaron la "emergencia alimentaria"

País 07/08/2017
Cerca de cien mil personas  marcharon este lunes a Plaza de Mayo bajo el lema  "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo". Las organizaciones sociales anunciaron que se sumarán al acto de la CGT el próximo 22 de de agosto.
Movilización Organizaciones sociales San Cayetano

Diferentes organizaciones sociales marcharon este lunes a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que sancione la "emergencia alimentaria". Además, durante un acto que concentró a cerca de cien mil personas, se manifestaron en contra de la política económica y social que lleva adelante la actual gestión, según pubilcó el portal Infobae.com.

También estuvieron en el Congreso Nacional, donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.

La movilización se realizó bajo el lema "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo" y fue convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento EvitaEl acto central fue encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la Ctep.

 Castro señaló que la finalidad de la marcha es pedir por "la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria". En la misma línea, Menéndez, afirmó que la marcha "conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, San Cayetano".

Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, reclamó "políticas concretas para revertir esta situación" como "la implementación plena de la Emergencia Social, sanción de una ley de Emergencia Alimentaria, reparación histórica de la Agricultura Familiar, control de precios sobre los grandes monopolios y una canasta básica de alimentos que vaya por debajo del salario mínimo".

Fuente: Infobae

Te puede interesar