Se necesitan dadores de sangre para un hombre internado en la Clínica Reina Fabiola

Córdoba 07/08/2017
Ramón Osvaldo Ortiz requiere dadores de sangre 0 positivo ó 0 negativo. Los interesados en donar deben dirigirse a calle Caseros 1580 en el horario de 7:30 a 12:30. Llevar documento nacional de identidad.
Donar sangre

Ramón Osvaldo Ortíz, se encuentra internado en la Clínica Reina Fabiola y necesita dadores de sangre 0 positivo ó 0 negativo. Los interesados pueden dirigirse a calle Caseros 1580, en el horario de 7:30 a 12:30 y presentar Documento Nacional de Identidad. Antes de la donación, los interesados en brindar ayuda, no deben consumir lácteos ni alimentos con contenido graso. Se recomienda solo consumir un café, té o mate cocido.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Toda persona entre los 18 y 65 años de edad, con un peso superior a 50 kilogramos, que se encuentre en buen estado de salud, presentando un documento de identidad válido. Se podrá donar sangre si:

Han transcurrido al menos ocho semanas desde la última donación.

Si sos hipertenso o hipotiroideo y estas enfermedades se encuentran controladas.

Si tuviste hepatitis antes de los 12 años de edad.

Es recomendable haber descansado al menos seis horas la noche anterior a la donación y no está permitido ingerir alimentos con grasa, pero sí infusiones como té, café, mate o jugos de frutas.

Te puede interesar