Revés para Menem: la Cámara Electoral determinó que no podrá ser candidato

Política 08/08/2017
Luego que el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, avalara la candidatura a senador del expresidente Carlos Menem, la Cámara Electoral se pronunció en contra. Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003.
Carlos Menem
Carlos Menem

La Cámara Nacional Electoral finalmente hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente Carlos Menem. Anteriormente, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello, había avalado con un dictamen, la candidatura de Menem como senador por La Rioja.

Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción. El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

El jueves pasado, la diputada nacional Elisa Carrió, quien aspira a un nuevo mandato por el oficialista Cambiemos, presentó una impugnación a la precandidatura de Carlos Menem para renovar su banca de senador por La Rioja con el argumento de que el expresidente está procesado o condenado en distintas causas.

Bajo este marco, durante el domingo el peronismo riojano, a tavés de una solicitada había convocado a una marcha en apoyo al exprediente en la que se argumentó: "No a la artera proscripción que se quiere hacer de nuestro líder y caudillo; no a un nuevo ataque al federalismo al que los riojanos tanto hemos aportado, no a las cobardes artimañas para ganar una elección”.

Te puede interesar