Causa de los magistrados: rechazan apartar a un juez y continúa el juicio

Córdoba 07/08/2017
El juez José Camilo Quioroga Uriburu fue ratificado como miembro del Tribunal Oral Federal Número II que juzga a cuatro exfuncionarios judiciales por "incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento en delitos de lesa humanidad”.
audiencia juicio

Durante este lunes el juez José Camilo Quiroga Uriburu fue ratificado como miembro del Tribunal Oral Federal Número II, en el juicio que se lleva adelante contra cuatro exfuncionarios judiciales por “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y “encubrimiento en delitos de lesa humanidad”.

El testigo Luis Baronetto había cuestionado que el juez Quiroga Uriburu trabajó en el poder judicial de La Rioja en la época de la última dictadura cívico-militar. Por este motivo el magistrado pidió retirarse del proceso judicial. Sin embargo el presidente del cuerpo judicial Julián Falcucci, en coincidencia con la fiscalía, rechazó el pedido.

Falcucci argumento: “La preocupación expresada por la querella en rigor no constituye un motivo validero que pueda poner en duda la imparcialidad del juez Quiroga Uriburu que por cierto ha demostrado a lo largo de su trayectoria, pero sobre todo en causas relacionadas con crímenes de lesa humanidad, un verdadero compromiso con la función jurisdiccional”.

Entre los acusados se encuentran el exsecretario del Juzgado Federal N°1 de Córdoba Carlos Otero Álvarez, el ex defensor oficial Ricardo Haro, el exjuez federal N°2, Miguel Ángel Puga, y el exfiscal federal Antonio Sebastián Cornejo.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar