Bomberos controlaron el incendio en el Cerro Uritorco

Córdoba 07/08/2017
En las primeras horas de este lunes se desató un importante incendio de unos 500 metros de frente en una de las laderas del Cerro Uritorco en Capilla del Monte. En el lugar trabaja personal de ocho cuarteles de bomberos voluntarios de la región y dos aviones hidrantes.
Incendio Uritorco controlado by Gobierno de Cba
Para controlar el incendio participaron ocho dotaciones de bomberos voluntarios - Gentileza: Gobierno de Córdoba

En las primeras horas de este lunes se desató un importante incendio de unos 500 metros de frente en una de las laderas del Cerro Uritorco en Capilla del Monte, luego de intensos trabajados alrededor de las 11 fue controlado.

En el lugar todavía trabaja personal de ocho cuarteles de bomberos voluntarios de la región: Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda, San Marcos,  La Cumbre, Cosquin y Cruz del Eje, con la coordinación general de efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

El secretario de gestión de riego climático y catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó la detención de dos hombres mayores de edad, quienes serían los causantes del inicio del fuego. Según las primeras pericias, estos hombres habrían prendido fuego para calentarse y la situación se desbordó.

 Vignetta señaló en declaraciones a Cadena 3 que "son dos hombres que más que imprudencia cometieron negligenciaEs una gran irresponsabilidad de personas que saben que en Córdoba hay una prohibición de hacer fuego. Sabemos que agosto es un mes crítico, una época extrema de incendio por los vientos, con temperaturas elevadas, por lo tanto esto habla de una gran irresponsabilidad que requiere de un trabajo extremo de los bomberos voluntarios".

Te puede interesar